Como es el trabajo como modelo webcam?

14.10.2015 09:11
Ser modelo webcam en sí es una vocación, que a pesar de lo que se piensa, no es para todo el mundo. Como cualquier trabajo exige esfuerzo y dedicación, en donde es indispensable el idioma ingles puesto que la mayoría de los usuarios que se comunican con las modelos lo hacen con este idioma. 
 
 
 
 
Trabajar en este medio  es una actividad que de alguna u otra forma la podríamos vincular con las artes escénicas puesto que realmente lo que las modelos hacen es montar un performance para tratar de complacer a los usuarios en el ciber-espacio, quienes en algunos casos no parecen distinguir entre el trabajo virtual de la modelo y la vida real. Hay actuaciones que son tan buenas que por eso se escuchan historias de extranjeros que les proponen matrimonio a las modelos, vienen desde sus países de orígenes totalmente “enamorados” o les giran dinero. Situaciones que dependiendo de la modelo puede ser aprovechada o ignorada según el punto de donde se quiera ver.
 
 
Hay que dejar en claro que en la mayoría de páginas web y estudios, las modelos tienen prohibido dar algún tipo de información personal, sin embargo algunas, sea por curiosidad o porque realmente les gusto alguno de sus usuarios, se las ingenian para dar sus datos personales y posteriormente tienen algún tipo de cita o romance. Cabe resaltar que muchas NO lo hacen y saben de ante mano que su trabajo sólo se queda enfrente del computador y que todo lo de mas es una actuación.  
 
 
 
Los videochat eróticos es un negocio donde el sexo es quien manda, sin embargo las buenas modelos y las que más dinero ganan curiosamente a veces no son las que más shows hacen, sino las que se convierten en verdaderas confidentes para sus “seguidores”, por lo cual pueden tener un número reducido de usuarios que son los que prácticamente le dan el sustento a la modelo y al estudio. Este tipo de usuarios las aprecian y respetan su trabajo, claro está que lo sexual es algo que siempre va estar presente pero con la diferencia de que hay un vínculo afectivo que va más allá de un pago por ver. También es bueno aclarar que para tomar tal grado de confianza y simpatía con algún usuario, es un proceso que no se da de la noche a la mañana y es algo que está íntimamente relacionado con la capacidad de empatía que pueda generar la modelo con sus usuarios.